jueves, 30 de agosto de 2012

Juez Romero aplaza audiencia de Econoinvest


La décimo tercera audiencia de Econoinvest fue pospuesta para el próximo 14 de septiembre debido a que el juez encargado, Rodolfo Romero, solicitó a las partes un plazo de dos semanas para realizarse exámenes médicos.

La solicitud de Romero ocurre durante el lapso del juicio en que el acusado Juan Carlos Carvallo tomaba la palabra para presentar las pruebas para su defensa.

Durante su presentación, Juan Carlos Carvallo, que junto a Herman Sifontes, Ernesto Rangel y Miguel Osío están siendo imputados por comercialización ilícita de divisas, aseguró que todas las operaciones realizadas a través de la casa de bolsa estuvieron apegadas a la Ley.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Justicia y Paz Conmemora el día de las Mercedes


En el Marco del día de la Virgen de las  Mercedes al celebrarse el proximo 24 de septiembre, el departamento de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana comparte la Oración por la Libertad de los Presos de Econoinvest:

El Señor dijo: Pedid y se os dará. Por eso estamos hoy aquí los amigos y los que nos sentimos ultrajados por los desmanes de la injusticia para exigir una liberación que no debería dilatarse ni un minuto más.

Todos nosotros hemos visto y aplaudido los testimonios de solidaridad y el clamor social que exige la libertad de los directores de Econoinvest. Todos nosotros hemos visto ratificada nuestra confianza en su honor porque estos dos años de cárcel han sido el telón de fondo siniestro de un proceso en el que si algo bueno tiene es precisamente que no ha habido forma de encontrarlos culpables. Y eso ha sido así y no de otra manera, por una sola razón, porque son inocentes. Son víctimas propiciatorias de un proceso al que estorba el éxito emprendedor y la asunción indoblegable de una conducta personal e institucional en la que no cabían los odios, las polarizaciones y este tipo de venganzas que hemos visto transcurrir con este encierro.

martes, 28 de agosto de 2012

Posponen Juicio de Econoinvest para el 14 de Septiembre


Hoy se celebro la audiencia No 12 del Juicio a Econoinvest, la exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Carvallo, actualmente detenido en la Dim junto a sus compañeros Herman Sifontes, Ernesto Rangel y Miguel Osío, quien se encargo de explicar toda la parte operativa de como se hacían las operaciones de esta casa de bolsa apegadas a las leyes vigentes.

Juan Carlos Carvallo hizo una extensa exposición detallada donde desmonta todas las acusaciones hechas por el Superintendente de Valores Tomas Sánchez y ratificadas por el Ministerio público .

Econoinvest jamás realizó operaciones ficticias, simuladas o sin afectación financiera; por el contrario, todas sin excepción fueron debidamente confirmadas por las contrapartes intervinientes, así como registradas, contabilizadas y sujetas al control del BCV, tal como consta en las trazas respectivas y en el propio expediente del caso. Así lo manifestó Juan Carlos Carvallo en su intervención.

¿Y la presunción de inocencia? por Leonardo Palacios Márquez


A Miguel Osío Zamora, Director de Econoinvest, a quien le invirtieron la presunción... 

El hombre en su afán de vivir se vuelve egoísta, transforma la cotidianidad del instante en una vacuidad del ser en que solo le importa aquello que puede serle útil o cree, falsamente, que le da utilidad. Egoísmo puro.

Un egoísmo que aísla, que hiere cuando olvidamos a quienes nos rodean, que congela la calidez de lo fraterno y se convierte en ponzoña destructiva.

Es necesario hacer un alto, elaborar un balance de lo vivido, sacar el activo de lo extraordinario que nos deja la interacción abierta de quienes aún, en lo pasajero del momento y en la fugacidad de la existencia, nos dejan una impronta. También tratar de determinar el pasivo corrigiendo errores, la dejadez que da el olvido o la indiferencia ante quienes ese egoísmo del diario vivir se ha quedado en un rincón careciendo que a nosotros puede sobrarnos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Aquiles Báez y César Miguel Rondón en un “Sueño de Libertad”


El músico Aquiles Báez y el periodista César Miguel Rondón conversaron esta mañana sobre la canción " Sueños de Libertad". Esta canción la compuso mi compadre y amigo Ernesto Rangel Director de Econoinvest, quien se encuentra privado de libertad junto a Herman Sifontes, Juan C Carvallo y Miguel Osìo en la DIM, sin que haya una base firme para su detención” (Escuche Audio) t.co/pB3oljGx

Así lo señaló Aquiles Báez, quien explicó con detalles los orígenes de “Sueños de Libertad” una canción compuesta por Ernesto Rangel quien agobiado por el injusto proceder de la justicia venezolana, y para no perder las esperanzas, ni la cabeza y dejarse llevar por la ansiedad y la depresión no encontró otro consuelo que componer una canción que expresara sus sentimientos, su decepción ante las injusticias que se comenten a través de la administración de justicia del país.


Aquiles Báez conversa con César Miguel Rondón sobre Sueño de Libertad

El podcast de la entrevista que realizara César Miguel Rondón (Éxitos 99.9 FM) a Aquiles Báez sobre la canción Sueño de Libertad, compuesta por Ernesto Rangel con arreglos de Aquiles Báez (27/08/2012)

Palabras de Cierre de la declaración de Miguel Osío Zamora

Audiencia del 23 de agosto de 2012

Miguel Osío Zamora, director de Econoinvest, transcurrió cerca de siete horas explicando el carácter legal de las operaciones con títulos valores que ejecutó Econoinvest Casa de Bolsa. Sus argumentos se sustentaron en el marco jurídico desarrollado por el Gobierno Nacional —a través del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela—, mediante la implementación de los convenios cambiarios No. 1 y 4; y las resoluciones del Directorio del Banco Central de Venezuela que autorizaban la negociación de los TICC en el mercado secundario en bolívares, soportadas en la propia Ley Contra Ilícito Cambiarios, por la expresa excepción que el articulo 9 hace a las operaciones con títulos valores, excluyéndolas del tipo penal denominado “comercialización ilícita de divisas”.
Miguel Osío concluyó su exposición dedicándola a sus hijos Rodrigo Miguel y Ricardo Alejandro, con estas palabras:

domingo, 26 de agosto de 2012

Le pueden quitar sus bienes sin sentencia previa

Con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal.
La doctora Beatriz Di Totto explica por qué. Los juicios en ausencia y el caso Econoinvest.


Beatriz Di Totto, abogada, profesora de la UCAB y penalista, suelta la lengua y los dardos caen sobre el Código Procesal Penal. Asegura que la reforma viola la Constitución. La entrevista fue con Carlos Croes en Diálogo Con… por Televen.

- ¿Cuál es la conclusión sobre la Reforma del Código Procesal Penal?

- La primera conclusión muy lamentable, es que la manera como el Código fue promulgado viola la Constitución, porque realmente no pasó por los canales que la Constitución exige para su reforma.

- ¿Pero cómo nos afecta que hayan violado la Constitución?

- Afecta desde el punto de vista del principio de legalidad, todo ciudadano necesita seguridad jurídica y necesita que sean estables las leyes y que las leyes no sean cambiadas.