miércoles, 23 de enero de 2013

Denuncia de Sánchez no incluía los Ticc


En la audiencia que se realizó ayer por el juicio a los cuatro directivos de Econoinvest, el Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, declaró en condición de testigo y señaló que la denuncia hecha por él hace dos años se refería solo a operaciones sin bonos de por medio, y no a las transacciones hechas con Títulos de Interés y Capital Cubierto (Ticc), previstas en la Ley.

La denuncia entregada por Sánchez en mayo de 2010, desató el cierre del mercado de valores.

Durante el juicio que se ha llevado a cabo desde junio de este año en el Tribunal Quinto a los cuatro directivos de Econoinvest, Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío, y Ernesto Rangel, la Fiscalía los ha acusado de supuesta comercialización ilícita de divisas, por utilizar ese mecanismo (Ticc).
Los cuatro directivos son enjuiciados en libertad, después de que se admitiera una medida cautelar con privativa de salir del país. Y, aunque en efecto Sánchez reiteró que en esa primera y única denuncia no estaba incluida Econoinvest, los directivos de esa casa de bolsa estuvieron dos años y siete meses detenidos, hasta el pasado 29 de diciembre.

Juicio del caso Econoinvest recibió al regulador


Ayer continuó el juicio del caso Econoinvest en el Tribunal Quinto, en donde se recibió al presidente de la Superintendencia Nacional de Valores, Tomás Sánchez.
El funcionario declaró en condición de testigo y señaló que la denuncia hecha por él, en la que no incluyó a Econoinvest, se realizó por operaciones que se estaban haciendo sin títulos de por medio, no por transacciones hechas con Títulos de Interés y Capital Cubierto (Ticc).

Últimas Noticias, 23/01/2013, 21