sábado, 29 de diciembre de 2012

Libertad de Directivos de Econoinvest en la prensa nacional


El Universal: Liberados directivos de Econoinvest

Esta noche, los cuatro directivos de Econoinvest fueron liberados tras producirse una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad con presentación periódica al tribunal, y prohibición de salida del país.

El juicio que se le sigue a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, continuará su curso, pero los acusados seguirán en libertad, por lo que tienen prohibición de salida del país.

Este viernes los familiares de los detenidos realizaron una misa para orar por la libertad de estos directivos, quienes ya tenían dos años y siete meses detenidos.

29/12/2012, enlace al original


El Nacional: Directivos de Econoinvest fueron liberados

En horas de la noche de este sábado fueron liberados los cuatro directivos de la casa de bolsa Econinvest; Ernesto Rangel, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío y Hernán Sinfontes, quienes se les habían imputado los cargos de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento.

Tras 2 años y 7 meses detenidos, a los directivos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad con presentación periódica al tribunal, y prohibición de salida del país, según detalló en un contacto el canal de noticias Globovisión. Se pudo conocer además que tras no haber sido declarados culpables, el juicio continuará con los directivos en libertad.

29/12/2012, enlace al original


El Mundo: Directivos de Econoinvest en libertad tras 2 años y 7 meses detenidos

Los cuatro directivos de Econoinvest acaban de salir en libertad, informó Hermán Sifontes uno de los beneficiados por la medida judicial.

Se produjo una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad con presentación periódica al tribunal, y prohibición de salida del país.

Las medidas se aceleraron sobre todo por la inclusión de Venezuela al departamento de los Derechos Humanos de la ONU.

El juicio a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, continuará con los directivos en libertad.

Hasta ahora no se les ha declarado culpables, y llevaban dos años y siete meses detenidos.

29/12/2012, enlace al original


2001: Este sábado fueron liberados directivos de Econoinvest

Este sábado han sido liberados los cuatro directivos de Econoinvest, luego de emitirse a su favor una medida sustitutiva de privativa de libertad con presentación periódica al tribunal, y sin poder salir del país.

Tras dos años y siete meses detenidos, el juicio a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, continuará con los directivos en libertad. Por los momentos no se les declara culpables, pero llevaban dos años y siete meses detenidos.

El pasado 28 de diciembre familiares de los directivos de Econoinvest realizaron una plegaria en varias iglesias del país por su libertad.

30/12/2012, enlace al original



¡Al fin libres!


Un tribunal otorgó la libertad condicional a cuatro directivos de la casa de bolsa Econoinvest -una de las mayores que operaba en el país-, que fueron detenidos en mayo de 2010 por presuntas irregularidades en el comercio de divisas, informó este domingo a la AFP su defensa.

"El tribunal otorgó una libertad condicional a través de una medida cautelar, que obliga a los cuatro directores a no salir del país, a no declarar a los medios y a presentarse ante el juez con una periodicidad de una vez al mes mientras sigue el juicio", dijo el abogado Luis Valdivieso.

Los directivos son acusados de "intermediación ilícita de divisas y agavillamiento" (asociación con fines delictivos), explicó Valdivieso, reiterando que sus defendidos son "inocentes" y que su detención fue "arbitraria".

Tras dos años y siete meses detenidos fueron liberados directivos de Econoinvest


Este sábado fueron liberados los cuatro directivos de Econoinvest tras emitirse a su favor una medida sustitutiva de privativa de libertad con presentación periódica al tribunal, prohibición de salida del país e imposibilidad de declarar a los medios de comunicación sobre el caso.

Tras dos años y siete meses detenidos en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el juicio a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, continuará con los directivos en libertad.

Los directivos habrían sido imputados por los cargos de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento. Hasta ahora no se les ha declarado culpables.

La verdad nos hará libros (a propósito de los cuatro de Econoinvest), por Willy Mckey

A los cuatro rángers. A Òscar Marcano. Al Pequod.

En el sermón del padre Mapple, en el capítulo IX de Moby Dick, se dice que el gozo es un mérito guardado para quienes se atreven a quedarse cerca de la verdad, incluso “aunque tenga que sacarla de debajo de las togas de senadores y jueces”.

La verdad no es la justicia, pero lo he dicho antes: a mí me gustan las alegorías.

La biografía de cada una de las personas que deciden mantenerse cerca de la verdad se vuelve una posibilidad, un lugar al cual se puede volver, un libro. Porque un libro es un artefacto que [como las tijeras, como la rueda] resulta inmejorable.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Para mis amigos presos, por Carolina Jaimes Branger


Todos los años en esta fecha, yo le escribí una carta al Niño Jesús. Después de muchos años pidiendo sin recibir, llegué a la conclusión de que el Niño Jesús está muy ocupado en otros asuntos...

Por eso hoy dedico mis líneas a mis amigos de Econoinvest, secuestrados -como tantos otros- por caprichos de quienes nos gobiernan. Porque la acusación contra ellos fue "haber prestado servicios de intermediación al público con títulos valores (TICC) para adquirir y/o vender divisas en el mercado alternativo" práctica legal y permitida por el artículo 9 de la Ley de Ilícitos Cambiarios y encima, con la participación del Banco Central de Venezuela. Hasta donde yo sé, ni un funcionario de este organismo está privado de libertad. Sin embargo, Miguel Osío, Ernesto Rangel, Juan Carlos Carvallo y Herman Sifontes, mi amigo de hace muchos años, sí lo están. Lejos de sus familias, del trabajo que forjaron desde 1996 y que en 2008 los convirtió en la primera Casa de Bolsa del país.