martes, 3 de abril de 2012

Tercer liquidador de Econoinvest con la tarea de crear fideicomiso


Econoinvest Capital, la accionista mayoritaria de Econoinvest casa de bolsa, tiene su tercer liquidador. Luego de que Víctor Hugo Moreira renunciara a sus funciones por motivos personales, la Superintendencia Nacional de Valores designó a Julio César Suárez, se lee en la Gaceta Oficial Nº 39.895.

Este funcionario, consultor jurídico de la Sunaval, deberá constituir ahora un fideicomiso con los fondos que sobraron luego de honrar las deudas con los clientes naturales, las empresas, las cajas de ahorro, y los proveedores.

Por lo menos Bs. 100 millones conformarán esta nueva figura, que comenzará a formarse con la venta de los bienes.  Víctor Hugo Moreira, canceló en los seis meses que estuvo a cargo, $25,5 millones a 1.415 personas naturales y otras 600 jurídicas.

La otra empresa que pasa a manos de Julio César Suárez, Econoinvest Servicios Financieros, no tienen ni tuvo operaciones nunca. En todo caso, igual se espera por la formalización de este funcionario como liquidador también de la casa de bolsa.


Elmundo.com.ve, 03/04/2012, enlace al original