sábado, 9 de julio de 2011

Autogol

Aunque el Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, afirme que el mercado de deuda venezolano se ha tornado muy especulativo, omite que al haber cerrado el mercado local, el inversionista venezolano ha dejado el intercambio de bonos sólo en manos de extranjeros. Por consiguiente, esto ha incrementado su volatilidad y disminuido su profundidad, para que el mismo Gobierno coloque sus títulos. Antes del desmontaje de las casas de bolsa, los inversionistas locales tenían en stock hasta cinco mil millones de dolares.

En Descifrado, 08/07/20011. Enlace al original

viernes, 8 de julio de 2011

Descifrado: Se desmoronan los argumentos de los liquidadores de Econoinvest

Las contradicciones del caso Econoinvest, la comprobación cada vez más inminente de que no hubo irregularidades por parte de la casa de bolsa y sus clientes, mantendrá el tema en la palestra pública. Mientras la junta liquidadora baja el perfil, el Superintendente Tomás Sánchez anuncia que los interventores deberán rendir cuenta ante los tribunales. Cada día más la argumentación que condujo a prisión a los ejecutivos de la empresa se torna más débil. 
Seguiremos informando.

En Descifrado, 08/07/2011

jueves, 7 de julio de 2011

Caso Econoinvest: Cada día retrocede la Junta Interventora...

Cada día retrocede la Junta Interventora, mientras que la defensa toma terreno y se ha hecho sentir. Las pruebas de los fiscales del Ministerio Público corroboraron que todas las operaciones tenían un soporte que los documentaba; nada le prohibía al cliente comprar y vender títulos de inmediato, incluso a la casa de bolsa. A la Fiscalía se le recalcó que la Ley de Ilícitos permitía comercializar el titulo en dólares y el abogado defensor deja caer esta pildorita: los delitos imputados no están basados en la ley que estaba vigente, sino en la reformada. El tema se pone más interesante a medida que pasan los días y es de obligado seguimiento.

Columna Overnight  Carlos A. Cordero R. / Las Verdades de Miguel