jueves, 25 de agosto de 2011

En solidaridad: Ex VP de Econoinvest escribió desde el exilio a sus compañeros detenidos


Para Herman, Juan, Ernesto y Miguel.
Apreciados amigos, socios y jefes. Siempre los recuerdo. ¡Caray, como me encantaría verlos! Se me ocurrió que escribirles era mejor que nada, ya que no los puedo visitar. El destino nos ha puesto a prueba para fortalecernos; a ustedes, a través de ese injusto encierro y, a mí, con un exilio no deseado. Imagino la impotencia que deben sentir, y no hago otra cosa que pedir para que eso no les envenene el alma. Piensen en todas las personas que los quieren para que no desmayen. Por favor, no pierdan la fe, los estamos esperando. Ustedes son unos líderes, un ejemplo de empresarios y un estilo de gerencia a seguir. ¡Yo aprendí muchísimo de ustedes! Creí que tenía experiencia, hasta que llegué a Econoinvest. No conocía, ni creo que conozca, un ambiente de trabajo como el que ustedes crearon en nuestra empresa: un modelo de negocio que potencia a sus trabajadores y al público que atiende de una manera sencilla y directa. Un esquema  que nivela hacia arriba, un ejemplo real de igualdad de oportunidades, donde lo principal es tener ganas de hacer las cosas bien. Miren hacia atrás y vean todo lo que construyeron pues, aunque hoy confiscaron su aspecto material, su obra y sus ideas permanecerán por siempre, eso no se lo podrán quitar nunca. Los que por Econoinvest transitamos la recordaremos siempre con cariño, añoranza, respeto y, sobre todo, con mucho orgullo. Motivos para resistir esta injusticia les sobran.
Les ruego que no se rindan, que aprovechen este indeseado tiempo libre para crecer y  reflexionar, para valorar más a la familia y regresar de nuevo a la libertad con más claridad y sabiduría.Continuarán siendo un ejemplo para mí: unos tipos valiosos, con constancia, con visión de país, una esperanza para todos aquellos que tenemos el placer de conocerlos. ¡Qué suerte la mía de haber compartido con ustedes! ¡Qué esperanza saber que su encierro es temporal y pensar que pronto podremos reunirnos nuevamente en libertad!
Jose Antonio González

Descifrado.com, 25/08/2011, enlace al original

domingo, 21 de agosto de 2011

Econoinvest en La Razón


DENUNCIAS presentadas ante la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Diaz, demuestran con multiples evidencias (documentos, fotos y videos) la depredación que han llevado a cabo los interventores designados por la SNV (Superintendencia Nacional de Valores) en las oficinas que fueron de la intervenida casa de bolsa Econoinvest. Un arrase que ha hecho desaparecer muebles, equipos de computacion y hasta una central telefónica. Tambien cuentan los materiales que se han clonado cheques para desaparecer la totalidad de la liquidez de la empresa, mientras los interventores se niegan a entregar a los clientes los ahorros que les pertenecian y que estaban garantizados por titulos valores (bonos) depositados en la Caja Venezolana de Valores. Y ni hablar de los sueldos que se han autoasignados y que en la mayoria de los casos pasa de los 50.000 bolivares (F) mensuales y con cesta tickets tipo TSJ y todo.

Carrousel Político (Diario La Razón), 21/08/2011