jueves, 1 de septiembre de 2011

El cuerpo del delito: La ubicación de donde se extrajo el mobiliario de Econoinvest


Por informaciones de personas ligadas a Econoinvest, ha podido conocerse que en un galpón ubicado en la calle Capitolio de Boleita y bajo el numero 1-8, donde antes de la intervención fue enviado por la compañía más de cuatro millones de Bs F en mobiliario, los bienes han desaparecido sin que haya una explicación de su paradero. Un desorden muy particular dentro de la intervención de Econoinvest ha ayudado a encubrir todos estos saqueos. Según el inventario realizado por Giusepina Scimeni, estos muebles aparecen en el inventario como si estuviersen en la sede de la empresa y no en el galpón, lo que denota descontrol de los activos por parte de la junta interventora.

Desde hace tiempo en la prensa nacional, se viene denunciando el extravío de un numero importantes de bienes muebles en Econoinvest, es importante destacar que la empresa contaba al momento de la intervención con un monto cercano a veinte millones de Bs F en bienes muebles, todos de altisima calidad, con el objetivo de cumplir con su politica de atender a los requirimientos de salud del personal. Se ha dado a conocer en publicaciones anteriores que ya Scimeni en sus inventarios reconoce que han desaparecido más de la mitad de los bienes de uso donde se incluyen no solo los muebles sino ademas computadoras, centrales telefónicas con sus respectivos teléfonos, pantallas de televisores, laptops, equipos de seguridad, etc.

La junta interventora contrató para hacer un inventario de los mismos a una persona natural (Scimeni) con honorarios por el orden de 900 millones de bolivares fuertes. Fuentes cercanas a la empresa indican que esta persona fue contratada directamente por Carlos Araujo, quien funge como asesor juridico de la junta interventora.

Descifrado.com, 01/09/2011, enlace al original