viernes, 7 de septiembre de 2012

domingo, 2 de septiembre de 2012

Así avanza el juicio a directivos de Econoinvest, por Carlos Carpio


El Día 12 de julio del presente año se dio inicio, después de dos años de retardo, al juicio oral y público que actualmente se les sigue a los cuatro directivos presos de la Casa de Bolsa Econoinvest, quienes a la fecha de hoy cumplen más de 800 días de presidio, acusados de agavillamiento e ilícitos cambiarios por el Ministerio Público.

He tenido la oportunidad de asistir a la mayoría de las 12 audiencias de este histórico juicio, que se han realizado en el Palacio de Justicia de Caracas, presididas por el Juez Rodolfo Romero, quien dicho sea de paso ha manejado, en mi opinión, todo el asunto de una manera sobria y bastante imparcial.

Recordemos que este caso es de gran interés de la opinión pública general y especializada, que Econoinvest fue la Casa de Bolsa más importante del país y una de las principales de América Latina, y que existe un sentencia de la ONU a favor de los acusados, lo cual pone sobre los hombros del juez y los Fiscales una gran responsabilidad.

CEV exige libertad para presos de Econoinvest


El Departamento de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana exigió la libertad inmediata de los detenidos de la casa de bolsa Econoinvest.

"El Señor dijo: `Pedid y se os dará’. Por eso estamos aquí los amigos y los que nos sentimos ultrajados por los desmanes de la injusticia, para exigir una liberación que no debería dilatarse ni un minuto más", señaló el arzobispo de de Coro, monseñor Roberto Lückert.

El arzobispo rezó con los familiares y amigos por la libertad de los detenidos.

"Todos hemos visto y aplaudido los testimonios de solidaridad y el clamor social que exige la libertad de los directores de Econoinvest. Hemos visto ratificada nuestra confianza en su honor porque estos dos años de cárcel han sido el telón de fondo siniestro de un proceso en el que no ha habido forma de encontrarlos culpables, porque son inocentes. Son víctimas de un proceso al que estorba la asunción indoblegable de una conducta personal en la que no cabían los odios, las polarizaciones y este tipo de venganzas que hemos visto transcurrir con este encierro".

El Nacional, 31/08/2012, A3