martes, 25 de septiembre de 2012

Niegan juicio en libertad a detenidos de Econoinvest


Este martes 25, el Juzgado Quinto de Juicio, a cargo del doctor Rodolfo Romero,  negó medida cautelar para juzgar en libertad a Herman  Sifontes, Juan Carlos  Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, directivos de Econoinvest, Casa de Bolsa.

Luego de veinticuatro meses de privativa de libertad y de haberse solicitado la  medida en tres ocasiones por escrito e innumerables veces de manera oral en las  audiencias, la medida fue denegada en una decisión breve y escueta.

La abogada Beatriz Di Totto, miembro del equipo defensor de Econoinvest, afirmó que  "la defensa  solicitó  la revocación del fallo  toda vez que no existe motivo alguno que justifique la detención preventiva de nuestros defendidos. Se ha demostrado  con creces su arraigo en el país, su  clara  disposición de contribuir al esclarecimiento de los hechos y el hecho de que el período de detención que ya han sufrido superó con creces el lapso total de la pena en el supuesto negado de que  la sentencia fuese condenatoria. Además, el tribunal debe considerar la  opinión del Ministerio Público, que no se opuso a la revisión solicitada.  Todo ellosin contar que  las  madres, esposas e hijos de los detenidos han resultado  severamente afectados en un proceso que ha degenerado en una tortura".