lunes, 27 de agosto de 2012

Aquiles Báez y César Miguel Rondón en un “Sueño de Libertad”


El músico Aquiles Báez y el periodista César Miguel Rondón conversaron esta mañana sobre la canción " Sueños de Libertad". Esta canción la compuso mi compadre y amigo Ernesto Rangel Director de Econoinvest, quien se encuentra privado de libertad junto a Herman Sifontes, Juan C Carvallo y Miguel Osìo en la DIM, sin que haya una base firme para su detención” (Escuche Audio) t.co/pB3oljGx

Así lo señaló Aquiles Báez, quien explicó con detalles los orígenes de “Sueños de Libertad” una canción compuesta por Ernesto Rangel quien agobiado por el injusto proceder de la justicia venezolana, y para no perder las esperanzas, ni la cabeza y dejarse llevar por la ansiedad y la depresión no encontró otro consuelo que componer una canción que expresara sus sentimientos, su decepción ante las injusticias que se comenten a través de la administración de justicia del país.


Explicó Báez que Rangel comenzó a escribir a las doce de la noche, luego de esa primera audiencia del juicio. Se le fueron las horas entre verso y verso. A eso de las tres de la mañana había terminado el primer borrador, que luego “el Cantante”, integrante de la FARC, le dió forma a esa primera versión. Siguió agregándole versos. “Yo le corregí algunas estrofas y le hice los arreglos musicales” destacó Báez.

Participaron en la Producción: Voces: Marcial Istúriz, Ana Valencia, Hanna Kobayashi, Ana Isabel Domínguez, César Gómez, Huguette Contramaestre, Alejandro Zavala además Constanza y Jackeline Liz en los coros. En el Cuatro: Edgar Ramírez y Héctor Molina de C4Trío. En el Bajo y piano: Rodner Padilla, Guitarra: Aquiles Báez, congas, bongos, campana y guiro: Diego Alvarez, Bateria: Adolfo Herrera, Timbal: Marcial, Ezequiel Serrano: Saxo y Juliana Pérez en la flauta.

Confirmado.com, 27/08/2012, enlace al original