martes, 21 de agosto de 2012

"Seguiré luchando hasta que mi hijo esté libre", dice madre de director de Econoinvest


"No puedo decirle ni cómo surgió, porque la primera sorprendida fue yo", dijo Marianela Aguilera sobre la detención de su hijo, Ernesto Rangel, uno de los directores de Econoinvest.

"Cuando están interviniendo la empresa, él no estaba, y los llamaron para decirle que no se presentaran porque los estaban llevando presos, por supuesto, él va para la oficina, y llamó para decir que lo estaban llevando detenido pero que sería por unas horas", recordó.

Acotó que su primer impulso fue salir a la calle a gritar a los cuatro vientos sobre la injusta privación de libertad de su hijo. "Él se fue a los Estados Unidos a estudiar, no para asociarse para delinquir, como les dicen acá, se vino a trabajar, y tenía una empresa de primera calidad, con más de mil clientes", señaló.


La progenitora afirmó que seguirá luchando hasta que vea a su hijo libre. "Aún puedo recordar el grito desgarrador de su esposa", agregó Marianela, quien además indicó que Ernesto no ha podido compartir con su hija.

Los cuatro directores de Econoinvest, Ernesto Rangel, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío y Hernán Sinfontes, llevan encarcelados más de 2 años y son procesados por supuesta comercialización ilícita de divisas.

El juicio inició el pasado 12 de julio y la defensa ha pedido que los directivos de sean juzgados en libertad.

Cantando por la libertad

Edward Ramírez, músico de C4 Trío, expresó que Ernesto Rangel fue una persona que apoyó mucho a su agrupación.

Ramírez aseveró que le dio clases de cuatro a la hija de Ernesto, incluso después de que ocurre la detención. De esa relación con la familia Rangel, surgió la canción "Sueños de Libertad".

Globovision.com, 20/08/2012, enlace al original