miércoles, 8 de agosto de 2012

Juicio de Econoinvest parado a la espera de oficios


El juicio oral y público de Econoinvest estará parado, según decidió el juez a cargo, Rodolfo Romero, hasta que los abogados de los cuatro acusados por este caso entreguen las copias certificadas de los documentos que promovieron.

Se trata de la impugnación en curso del informe final entregado por los primeros interventores de esta casa de bolsa, Nahunimar Castillo, y Orángel Godoy, el cual fue introducido en la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo.

Esto, además de las cuatro denuncias que existen en la Fiscalía contra la gestión de estos funcionarios públicos, una de éstas impulsada por un oficio enviado al Ministerio Público por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.


Los documentos los evaluará el juez Romero para tomar su decisión en cuanto a la petición de la Fiscalía para que ese informe final hecho por Castillo y Godoy sea admitido como prueba complementaria.

Y también tendrá que decidir sobre la solicitud hecha por la defensa ante esa nueva prueba presentada por el Ministerio Público. Los abogados de los cuatro acusados pidieron que los autores y responsables del documento sean llamados a atestiguar a la sala de juicio, en caso de que el informe sea aceptado por el juzgado.

En la sesión de ayer, la sexta del juicio, el juez Romero -en menos de una hora- escuchó de nuevo a las partes en cuanto a esta incidencia, pero decidió no continuar con el acto, y posponerlo hasta obtener estas copias certificadas de los documentos promovidos por la defensa. Otorgó específicamente ocho días hábiles para esta diligencia, y pautó para el próximo 14 de agosto, a las 11:30 de la mañana. Indicó Romero que sin resolver la incidencia, la audiencia no podría continuar.

Hasta ahora, los abogados de los acusados no han hecho la presentación de la defensa ante las acusaciones de la Fiscalía, que imputan a los detenidos por los delitos de comercialización ilícita de divisas, y agavillamiento.

El Mundo, 08/08/2012, 14, Carjuan Cruz