lunes, 25 de junio de 2012

Hoy comienza juicio por caso Econoinvest


Hoy, a la una de la tarde, se realiza el juicio a los cuatro directivos de Econoinvest detenidos, Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío, y Ernesto Rangel, acusados por la Fiscalía Nacional de comercialización ilícita de divisas, y agavillamiento.
Los ejecutivos están detenidos desde el 24 de mayo de 2010, hace poco más de dos años, y desde entonces no se les ha realizado juicio. De no ser por una prórroga legal que pidió el Ministerio Público al Tribunal Quinto de Juicio (que lleva el caso), los detenidos hubiesen salido en libertad el 24 de mayo de este año. Según las leyes venezolanas, debe cesar la detención de una persona si transcurren dos años sin que se le haga juicio. Esa prórroga legal fue aprobada en los tribunales sin que los acusados asistieran a una audiencia, por lo que la defensa apeló la decisión. De ser aprobada, los directivos podrían terminar el juicio en libertad.
El principal alegato de la defensa para comprobar la inocencia de los acusados será que están siendo acusados con una ley que no estaba vigente al momento de los hechos por los que los imputan.

El Mundo, 25/06/2012, 10, Carjuan Cruz