miércoles, 27 de junio de 2012

Caso Econoinvest en un limbo en tribunales


El Tribunal Quinto de Juicio, que lleva el caso Econoinvest, sigue sin despacho. Según fuentes vinculadas a los juzgados, esto se debe a la renuncia del juez encargado, Williams Hurtado. Sería Gabriel Costanzo Savelli quien asumiría el cargo en esa instancia judicial, pero el secretario tampoco ha aceptado esa propuesta.

Mientras, este juzgado sigue sin despacho (desde el martes 19 de junio está sin actividades), por lo que los abogados defensores no han podido conocer oficialmente las causas de la suspensión del juicio, que comenzaría el pasado lunes 25 de junio. Ni tampoco la nueva fecha que se le colocará a este acto judicial.

Esta situación impide que los cuatro acusados del caso, Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío y Ernesto Rangel, sean enjuiciados. Los directivos de Econoinvest llevan poco más de dos años detenidos, desde el 24 de mayo de 2010.

El Ministerio Público los acusó de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento, por lo que ahora, en un juicio oral y público, los abogados defensores buscarán demostrar la inocencia de los detenidos, mientras la Fiscalía buscará comprobar su acusación.

Confirmado.com, 27/06/2012, enlace al original