jueves, 15 de septiembre de 2011

Superintendencia de Seguros se deslinda de interventores de Econoinvest


Ex empleados explicaron que  Seguros Carabobo cumplió este jueves con el pago a pesar de no haber recibido la contraparte invertida en reportes en Econoinvest

Ante el constante reclamo de ex-empleados, y tras 15 meses insistiendo, Seguros Carabobo empezó a cancelar las obligaciones laborales pendientes por más de un año con más de 50 trabajadores de Econoinvest, debido a la negativa de la junta interventora de Econoinvest Casa de Bolsa de responder en sus compromisos con el fideicomiso de prestaciones sociales.

Así lo señalaron ex empleados  de Econinvest que no quisieron  ser identificadas, por temor a represalias, quienes informaron que al día de hoy recibieron el depósito en sus cuentas. Explicaron que  Seguros Carabobo cumplió este jueves con el pago a pesar de no haber recibido la contraparte invertida en reportes en Econoinvest casa de bolsa.“Como se recordara existe un monto importante adeudado a mas de mil clientes  que reposa en títulos valores en la caja venezolana de valores y que hasta ahora sin ninguna explicación siguen sin cancelarse el producto de su inversión.

Así mismo sin razón alguna, Interventores de Econoinvest aún no liberan títulos ni ahorros de 600 clientes que los mantienen en custodia de la Caja Venezolana de Valores”.  Adicionalmente todavía quedan pendiente la deuda con fideicomisos de inversión que son adeudados a mas de tres mil pequeños inversionistas (montos desde 50 bs) y que también tienen sus garantías respectivas en títulos valores en la caja venezolana de valores que no han sido cancelados por los interventores de Econoinvest.

Por otra parte, ante la negativa de la junta interventora de Econoinvest en responder por las inversiones con la comprobada existencia de sus respaldos con títulos valores en la caja venezolana de valores.  ¿Se unirá Seguros Carabobo a los demandantes que han solicitado ante la fiscalía y la contraloría el producto de sus inversiones?


Confirmado, 15/09/2011, enlace al original