miércoles, 8 de junio de 2011

Noris Aguirre: Ley de Valores desmotiva a inversionistas

 Enlace al audio de la entrevista


La consultora en área de capitales, Noris Aguirre, destaca la importancia del mercado de valores para el país

Para indagar sobre el significado del mercado de capitales para un país, Pedro Penzini López conversó con la ex presidenta de la Bolsa de Caracas, Noris Aguirre.

A juicio de la especialista el efecto de eliminar el mercado de valores en Venezuela puede destacarse en dos aspectos: la primera fue la disminución del ahorro. "Antes se promovió el ahorro en divisas, con la nueva ley la eliminación del ahorro tendrá consecuencias incalculables a largo plazo". Agregó que si bien la Ley de Mercado de Valores necesitaba algunas modificaciones o actualizaciones no era necesario cambiar todas  las reglas de juego y poner las decisiones a discreción  de una persona.

"Eso de promover el mercado de valores, educar para fomentar el ahorro, se acabó con la nueva ley (...) También se perdió lo que Venezuela había invertido para el sector. Nuestro país era de avanzada", afirmó.

Finalmente, Aguirre indicó que hasta la fecha aún los inversionistas se encuentran a la espera de su pago, luego de las intervenciones de Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje. "Se hicieron acusaciones. Hay nueve personas que desde hace un año están privados de su libertad. Si había algo que sancionar se lleva a cabo un juicio, pero se hizo pagar al sector completo sin haber averiguado".

Circuito Éxitos, 08/06/2011, en entrevista con Pedro Penzini