martes, 17 de mayo de 2011

Respuestas a algunas preguntas comunes de clientes Econoinvest (y algunos tips de utilidad)

Mi reporto aparece con Bs. 0 después que envié a interventores todos los datos que me solicitaron ¿Qué debo hacer?
Le recomendamos solicitar el Estado de Cuentas en Econoinvest y también en la Caja Vvenezolana de Valores, donde podrá ver su garantía.

Salgo en el listado de aprobado tanto en bolívares con el dólares, pero solo aparece en el listado de pago los bolívares. ¿Qué pasa con los dólares? 
Debe insistir ante interventores el pago en dólares de sus inversiones en dólares. Es lo legal y correcto.

Tenia bonos soberanos. Aparecí en el listado, y en el mismo se afirma que serán pagados en dólares cuando se liberen las cuentas en dólares. ¿Esa diligencia se esta haciendo?
Si se trata de un Bono Soberano debería estar en la Caja Venezolana de Valores y esta puede realizarle su pago directamente.

Mis datos no han aparecido en ninguna de las listas publicadas. ¿Qué hacer en esos casos?
Le recomendamos solicitar Estado de Cuenta a Econoinvest, y si no se lo otorgan, comuncarse con su Ejecutivo.

Los montos que aparecieron en el listado son distintos de los montos adeudados. ¿Qué hacer en esos casos?
El listado salió con muchos errores, no dejen de hacer el reclamo exigiendo el pago del monto correcto con Estados de Cuenta en mano.

¿Qué pueden hacer los clientes que salieron rechazados para que le reconozcan sus activos?
No hay justificación alguna para ser rechazado. En tal caso dirijase a Econoinvest con su Estado de Cuenta, para que revisen su situación.

¿Qué pasa con los clientes que se nieguen a recibir el pago en bolívares por su inversión en dólares?
Hay clientes que no van a aceptar el pago en bolívares de sus acreencias en dólares y van a demandar. Contáctenlos para que se unan a esa demanda

Mi pago salió aprobado en tanto en bólivares como en dólares, pero sólo para cobrar bolívares. ¿Cuándo pagan los dólares? ¿No deberian dar el bono respaldo reporto? 
Efectivamente, deben pagar en divisas esas obligaciones y deben exigir el bono en garantía de sus reportos.

¿Qué pasa con las personas jurídicas aprobadas que no tienen fecha de pago?
Aquellas personas jurídicas aprobadas  por Econoinvest que no tienen todavía fecha de pago, deben exigir que se realice de manera inmediata.

¿Qué pasa si los títulos no son liberados en la Caja Venezolana de Valores? 
Si los títulos en CVV no son liberados, sugerimos dirigerse a la Caja y revocar el mandato de Econoinvest como depositante.


¿Qué hacer si Econoinvest se niega a darme copia de mi Estado de Cuenta?
Si los interventores no quieren darle copia de su Estado de cuenta, comuniquese con su Ejecutivo. Él podrá ayudarlo.


Otros datos de interés:


  • Los bonos que no han sido liberados, deben ser reclamados a interventores @Econoinvest para su inmediata liberación.
  • Les recordamos que @Econoinvest, tenía mas de US$ 40 millones en bonos Soberanos y PDVSA, que respaldan los US$20 millones en reportos.
  • Ninguna obligación con clientes @Econoinvest puede ser rechazada, deben exigir el pago ya que hay Activos en divisas mas de US$ 40 millones.
  • Legalmente, en los reportos, los títulos en garantía son de quienes hicieron la inversión (es decir, los clientes).
  • Las inversiones en dólares en econoinvest, tenían respaldo en títulos valores en la Caja Venezolana de Valores, deben exigir pago en dólares o Bono que tenían en gararantia.
  • Los títulos en la Caja Venezolana de Valores eran la garantía de los clientes de Econoinvest. Al vencimiento del reporto, interventores no podían tomarlos sin autorizacion o pago.
  • La Caja Venezolana de valores es el ente custodio, y en la cuenta restringida de Econoinvest estaban los bonos en garantía de Reportos.
  • Las cuentas de Econoinvest en Moneda Extranjera, fueron bloquedas por los Bancos Internaciones por manejos que no pudieron ser explicados por los liquidadores.
  • La lista publicada por interventores de Econoinvest, indica que realizarán el pago de Bonos Cambiarios en dólares una vez abierta nueva cuenta.
  • El BCV publicó normas donde ratifica que el pago a lo clientes tenedores de Bonos Cambiarios debe ser en dólares. 
  • En relación a los bonos cambiarios, fueron pagados a econoinvest por el BCV el día de sus vencimientos, pueden llamar al BCV al 8015953.