jueves, 19 de mayo de 2011

Acusan a liquidadores de apropiación de bienes

Un grupo de clientes de la casa de bolsa Econoinvest decidió no aceptar la convocatoria hecha por la junta de liquidación de esa compañía para cobrar el dinero que tenían invertido. Decidieron acusar a la miembros de esa instancia ante la Fiscalía General de la República por apropiación de activos financieros.

La acusación dirigida a la fiscal Luisa Ortega Díaz se refiere a las operaciones que a finales de 2011 ordenaron los inter ventores de Econoinvest con la venta de Títulos de Interés y Capital Cubierto ­conocidos como TICC- al Banco del Tesoro a la tasa de 2,60 bolívares por dólar.

"Hubo una venta masiva del portafolio de TICC en la que se encontraban nuestros títulos", señala el escrito. También se denuncian los presuntos actos irregulares cometidos por los interventores. "Tal acto de disposición de lo ajeno constituye una circunstancia muy grave en sí misma; pero, además, en el presente caso lo que la información resalta y que no ha sido desmentida fue que la venta de estos títulos se realizó pocos días antes de la modificación del tipo de cambio", agrega el escrito.

El consultor jurídico de la Superintendencia Nacional de Valores, Julio César Suárez, en un encuentro con clientes de Econoinvest en marzo defendió la legalidad de la operación con los TICC.

"Se vendió un solo título de la cartera propia de Econoinvest con el fin de obtener recursos", dijo.

El Nacional, 19/05/2011, Economía 5, A. R. J.