jueves, 5 de mayo de 2011

2.057 personas y 28 cajas de ahorro primeros en cobrar en Econoinvest

La Superintendencia Nacional de Valores publicó en la prensa el listado de obligaciones aprobadas, diferidas o rechazadas de la casa de bolsa Econoinvest en proceso de liquidación.

El primer pago parcial de acreencias- con recursos propios de Econoinvest, según fuentes- será para personas naturales, cajas de ahorro y sociedades civiles sin fines de lucro, para posteriormente ir incorporando a las empresas.

Para todas las categorías se establecieron parámetros de diferidas o rechazadas. El primer pago parcial de acreencias será para este lunes 9 de mayo en donde se les cancelará a 200 personas (para un total de 2.057 en este primer tramo) y 28 cajas de ahorro ( de un total de 33 aprobadas). Este cronograma se mantiene hasta el 23 de mayo. Si por alguna razón la persona no puede asistir, será atendido entre el 24 y 27 de mayo, dentro del mismo horario: 8:30 a 3.30 pm en la sede de Econoinvest.

El lunes 200 personas podrán cobrar su dinero. En esta oportunidad sólo aparecen montos en bolívares. En total se aprobaron 2.632 peticiones de los clientes (naturales y jurídicos), fueron diferidas seis acreencias de clientes. Para la segunda etapa se prevé la cancelación de personas naturales con reconocimiento de montos en bolívares y divisas.

Hay que 812 clientes aparecen con un status de "rechazado" tanto en divisas como en bolívares.

En acreencias rechazadas aparecen cuatro cajas de ahorros, entre estas las de los trabajadores del Poder Judicial.

Hay 410 empresas que recibirán sus pagos en bolívares y en divisas. Y hay 138 empresas que les fue rechazado el reclamo de su inversión. La mayoría de los rechazos está en la categoría en donde sólo había inversión en dólares.

La norma establece que los primeros en recibir el dinero son personas naturales, por lo que se espera un nuevo listado, cuando se cumpla el primer tramo. Sólo atenderán a las personas que aparecen en la lista el día correspondiente.

En el aviso no se señala el procedimiento para aquellos que fueron rechazados.

El Mundo, 05/5/2011, fuente original