lunes, 25 de junio de 2012

Por segunda vez quedó diferido juicio en caso Econoinvest


Por segunda vez el juez William Hurtado difirió la audiencia de juicio en contra de Hermán Sifontes, Ernesto Rangel, Juan Carlos Carvallo y Miguel Osio, directivos de Econoinvest, acusados de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento. La audiencia estaba pautada para la una de la tarde y al poco tiempo se conoció que no había despacho en el Tribunal del Palacio de Justicia.

Los directivos de Econoinvest, quienes permanecen detenidos en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en Boleíta, debieron comparecer este lunes ante el Tribunal 5to de Juicio a cargo del juez William Hurtado.

El 22 de mayo fue diferida la audiencia de prórroga, motivado a la ausencia del fiscal acusador Daniel Guédez. Según los abogados, el representante del MP llegó tarde a la audiencia donde se iba a decidir si el juez 5to encargado de la causa aceptaba o no la prorroga de privativa de libertad preventiva sobre los cuatro directores de Econoinvest.

Ya los detenidos cumplieron los dos años que el Código Orgánico Procesal Penal establece como el período máximo en el que se puede mantener recluida una persona sin que un tribunal le haya dictado sentencia.

El Carabobeño, 25/06/2012, Yamis Urbano Valencia, enlace al original