sábado, 4 de septiembre de 2010

Vamos a ver qué tan cierta es la autorización de la liberación de bonos a clientes de Econoinvest

Se supone que a partir del pasado viernes 3 de septiembre, los clientes que durante más de tres meses han tenido sus bonos retenidos por los interventores de Econoinvest, podrán trasladar sus títulos valores a otros operadores activos, para así obtener finalmente el pago de los intereses, el capital a vencimiento o simplemente poder negociar el papel en el mercado.
El retraso jamás se justificó puesto que la empresa demostró al momento de la intervención un nivel patrimonial envidiable. No sabemos en qué condiciones económicas pueda estar ahora, luego de estar en manos de personas designadas por la Comisión Nacional de Valores. El retraso se debió a la negativa del permiso que debía otorgar la interventora, Nahunimar Castillo, para que la Caja Venezolana de Valores les permitiera a los inversionistas el acceso a sus papeles.
Sin embargo, a los clientes no se les autorizó el acceso a todo su portafolio, sino sólo a una parte de sus bonos. Los interventores llamaron apenas a 40 clientes de un total de 46.000, y sólo por los VENZ 18 y 27. ¿Qué locura es esta?