domingo, 30 de diciembre de 2012

Directora de ONG mostró satisfacción por liberación de cuatro directivos de Econoinvest


Caracas. La directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, expresó su satisfacción por las liberaciones otorgadas la noche de este sábado a cuatro directivos de Econoinvest y otros seis banqueros. "No se han otorgado otras libertades, pero tenemos la esperanza de que ocurra", expresó.

Malavé espera que pronto se dé libertad al excomisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002. "Lo jurídico se hizo. No hay ninguna razón por la que no se haga (...) Ratificamos la petición de libertad para Iván Simonovis (...) Aunque creemos que todos merecen la libertad, el caso de Iván Simonovis llama la atención porque tiene una situación muy delicada de salud", dijo.

Asimismo, indicó que no hay un ambiente de liberación dentro de la cárcel de Ramo Verde. La abogada señaló que las condiciones para otorgar beneficios están dadas en todos los casos y solo falta la autorización para que los jueces los otorguen.

El Tiempo, 30/12/2012, enlace al original