viernes, 21 de octubre de 2011

Concurso de Ensayo: “Consecuencias del cierre del mercado de valores venezolano”

Convocado por FACES y el Club de Finanzas y Economía de la Universidad Central de Venezuela
Orientado a estudiantes de economía, administración y contaduría, pero abierto a la participación de estudiantes de cualquier carrera, se promueve el premio con el objeto de ahondar en las consecuencias de la clausura del mercado de valores adelantada en 2010.

El concurso tiene como finalidad exponer la visión que se maneja ante el actual panorama del mercado de valores, buscando promover una reflexión que revele las ideas de los estudiantes alrededor de las consecuencias del giro que dio el escenario económico venezolano el año pasado.

Los ensayos se estarán recibiendo hasta el 30 de noviembre de 2011. El veredicto del concurso se dará el 12 de diciembre y la premiación se llevará a efecto un día después.

Como requisito, solo se puede enviar un texto por participante. Los ensayos deben ser dirigidos a la siguiente dirección de correo electrónico: clubmacroeconomiaucv@gmail.com con el asunto “Concurso de Ensayo Mercado de Valores 2011”.

Requisitos formales: Los trabajos deben estar redactados en formato Word, fuente Arial, interlineado 1,5 y con una extensión máxima de cinco páginas tamaño carta. Deben llevar una portadilla que identifique el evento “Concurso del Mercado de Valores 2011: Consecuencias del Cierre del Mercado de Valores Venezolano”, además de poner el título del ensayo, autor, pseudónimo, nombre, apellido, email, cédula y teléfonos.

Los ensayos deben ser inéditos y originales del autor.

Se premiarán tres trabajos que el jurado seleccione, y los autores recibirán una Ipad 3G.

Los ensayos galardonados serán publicados en distintas redes sociales.

Con la intención de mantener absoluta independencia entre participantes y jurado evaluador, se utilizará la modalidad de arbitraje “doble ciego”. Las decisiones del jurado no serán de ninguna manera retroalimentadas a los concursantes, haciéndolas inapelables. En el caso de que el jurado considere que ningún trabajo cumple con los estándares, tendrá el derecho de declarar el concurso desierto.

Los autores conservarán los derechos de propiedad sobre los trabajos enviados, pero el jurado se reserva el derecho a publicarlos.

Entre los criterios de evaluación se tomará en cuenta la definición del tema, estructura del documento, argumentación, originalidad, acuciosidad de contenido, así como los aspectos formales (redacción, ortografía, diagramación de página, etc.) y referencias bibliográficas.

Para cualquier pregunta los interesados podrán dirigirse a clubmacroeconomiaucv@gmail.com