jueves, 17 de marzo de 2011

Econoinvest: Los clientes indignados se movilizaron

Un nutrido grupo de clientes de Econoinvest, en representación de casi 4000 inversionistas que aún no han recibido la liberación de sus papeles, se movilizaron hoy jueves, 17 de marzo, por primera vez en casi 10 meses que lleva esta procesión de abusos, para reclamar a los interventores sus títulos, que son los ahorros de sus vidas.

Amenazas, prohibiciones, intento sostenido por evitar el pronunciamiento, fue la constante de la recepción, hasta que, en virtud de las presiones, salió el abogado Carlos Araujo en representación de una junta interventora que ha dado señales evidentes de sesgo e incompetencia.

A lo largo de casi un año no han cumplido con sus responsabilidades legales, las cuales son:

1.       Defender el patrimonio de los clientes
2.       Defender el patrimonio de los empleados
3.       Defender el patrimonio de los proveedores.

Al contrario, ente gallos y media noche, cometieron la aberración de vender TICCs por casi 60 millones de dólares, dos semanas antes de la devaluación, lesionando gravemente el patrimonio de la empresa, en consecuencia de los clientes, y comprometiendo la gestión del inmaculado monje Jorge Giordani.

A esto no ha respondido ni Tomás Sánchez, Superintendente Nacional de Valores, ni la señora Nahunimar Castillo, quien tampoco dio la cara ante los clientes el día de hoy, ni el abogado Carlos Araujo, ni, en última instancia, la cabeza de Finanzas, el señor Jorge Giordani.

Ante las demandas de los indignados clientes y la presencia de El Nacional, El Universal y Bloomberg, a quienes intentaron impedirle realizar la cobertura de la movilización, apareció por fin el abogado Carlos Araujo, quien intentó tranquilizar a los congregados, repitiendo la vieja letanía de que pagarían, pero en bolívares devaluados, con lo cual los ahorristas perderán el 50% de sus ahorros.

¿Quién se beneficia de esta expoliación?

Nuevas acciones de reclamo están en puerta. Por lo pronto, se conoció que los clientes harían acto de presencia el próximo martes a las 9 am en la Superintendencia Nacional de Valores, y se tiene en agenda una visita al Ministerio de Finanzas, a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Nacional y la Asamblea Nacional .