martes, 12 de octubre de 2010

Crónicas de abuso (III) / Interventores imponen 15 días para presentar recaudos. Si no, caducan los derechos de los clientes

En una forzada convocatoria publicada por los “Coordinadores de Liquidación de Econoinvest Casa de Bolsa”, la señora Nahunimar Castillo anuncia un plazo definitivo de entrega de “Solicitud Escrita de Calificación de Acreencias con la Entidad”, con vigencia de apenas quince días (15) hábiles bancarios, a partir del día 14 de Octubre de 2010, en horario corrido, comprendido desde las 9:00 am a las 3:00pm.

Nadie se explica el apuro del Superintendente Nacional de Valores y de la interventora de Econoinvest por acabar a la brevedad con toda ingerencia de clientes y proveedores.

Los cancerberos tienen el tupé de “invitar” a todos los clientes a acelerar el proceso de reclamo, ya que, vencido el plazo establecido, no aceptarán ninguna otra solicitud de Calificación de Obligaciones. Es decir, que clientes y proveedores pierden, los unos sus ahorros, los otros sus acreencias, de acuerdo con esta nueva manera de hacer justicia en el mercado de valores.

No es de extrañar: allanamientos, detenciones ilegales, vejación del personal, confiscación del patrimonio de accionistas, y ahora de inversionistas-ahorristas y proveedores.

La absurda y arbitraria liquidación de la empresa se impone, pese a que siempre contó con los más elevados niveles patrimoniales y de solvencia para cumplir con todas sus obligaciones, como ha quedado demostrado en todos sus balances antes de la intervención.